Operaciones no comerciales con aeronaves complejas NCC

    Aquellos operadores que realicen operaciones no comerciales con aeronaves propulsadas complejas, de acuerdo con lo indicado en el artículo 5.3 del Reglamento (UE) 965/2012 de la Comisión de 5 de octubre, deben presentar la correspondiente declaración de cumplimiento (requisito ORO.DEC.100) con los requisitos aplicables de los Anexos III (Parte ORO) y VI (Parte NCC).

    En el caso de realizar operaciones no comerciales especializadas, la declaración de cumplimiento se referirá al cumplimiento con los Anexos III (Parte ORO) y VIII (Parte SPO).

    Acceso a Sede electrónica Declaración Responsable NCC

    Adicionalmente a los requisitos indicados en el Reglamento, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado mediante Decisión del Director Ejecutivo de EASA los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y el material guía (GM).

    A continuación se facilita una traducción no oficial de los medios aceptables de cumplimiento y material guía de los Anexos III (Parte ORO) y VI (Parte NCC) del Reglamento (UE) 965/2012:

    Además de la declaración de cumplimiento con los requisitos aplicables, para realizar este tipo de operaciones se requiere disponer de una lista de equipo mínimo aprobada (MEL) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de acuerdo con lo establecido en el requisito ORO.MLR.105, y desarrollar un Manual de Operaciones de acuerdo con la estructura indicada en el AMC2 ORO.MLR.100 en el que se desarrollen los procedimientos a aplicar por el operador.

     

    Contacto

    Para consultas relativas a operaciones no comerciales con aeronaves motopropulsadas complejas puede dirigirse al buzón ncc.aesa@seguridadaerea.es.

     

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta