Estrategia de AESA

El Marco Estratégico Plurianual es el que estructura la estrategia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y  marca los objetivos de distintos niveles que guiaran el camino a seguir durante el periodo de tres años durante el que tiene vigencia. Estos objetivos se obtienen tras un proceso de análisis de las condiciones del entorno, de las exigencias normativas que debe cumplir la Agencia como ente público y de la visión que ha definido la Direccion.

 

Misión, visión y valores


    La Misión de AESA: Proteger la seguridad aérea. Velar por la seguridad aeronáutica, la calidad de los servicios y los derechos de los pasajeros

    La Visión de AESA: Proteger la seguridad aérea. Velar por la seguridad aeronáutica, la calidad de los servicios y los derechos de los pasajeros

    Los Valores de AESA:

    • Cultura de seguridad
    • Servicio publico
    • Independencia y objetividad
    • Excelencia técnica

     

Objetivos Estratégicos


    El conjunto de Objetivos que forman la estrategia de AESA guardan relación con su misión, con su participación en la política estatal de seguridad y con la visión que de la Agencia tiene la Dirección en el marco temporal fijado, en este caso del 2021-2023.

    AESA clasifica sus objetivos estratégicos dentro de los tres los tipos siguientes en función de su naturaleza:

    • Objetivos competenciales
    • Objetivos vinculados al Programa Estatal de Seguridad Operacional
    • Objetivos de mejora definidos por AESA

     

    Esta división de tipologías de objetivos se establece a efectos de que la Estrategia de AESA contemple de una forma ordenada y sistemática los principales aspectos que deben definir dicha Estrategia.

     

Marco Estratégico Plurianual y Plan de Acción Anual de AESA


    El Marco Estratégico plurianual (MEP) recoge las líneas centrales que guiarán la estrategia de AESA para los próximos tres años (2021 a 2023), con el objetivo de tener un marco estable sobre el que se ejecutarán nuestros planes operativos, y así garantizar que las medidas de cada una de las direcciones sean coherentes con los objetivos marcados.

    El Plan de Acción Anual de la Agencia es en el que se recogen los objetivos estratégicos y las acciones necesarias para su consecución. Ambos documentos están alineados con los principios adoptados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y son aprobados por el Consejo Rector de AESA.

     

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta