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Gestión y calidad

En AESA asumimos el compromiso que nos ha sido otorgado como Organismo de la Administración General del Estado que vela por el desarrollo seguro y eficaz de la actividad Aeronáutica Civil de España. Fieles a esta responsabilidad adquirida con toda la sociedad, desarrollamos nuestra labor aplicando nuestro Plan Estratégico 2024-2027  que, entre otros objetivos, establece un marco de referencia para el desarrollo de la Política de Gestión de Calidad, apoyada sobre tres pilares fundamentales: las personas, la seguridad y la excelencia.

Nos enfocamos en proteger la seguridad aérea, incluida la de las personas y bienes, de acuerdo con los principios y normas vigentes en materia de aviación civil. Adoptamos un enfoque preventivo basado en el conocimiento y comprensión de los riesgos en seguridad en aviación y de las tecnologías aplicadas, promocionamos la cultura de la seguridad en todos los ámbitos de la aviación civil, incluida nuestra propia organización, participando en proyectos de innovación y desarrollo desde un enfoque integral y desde la mejora continua de los procesos.

Adoptamos los principios de responsabilidad, coherencia, proporcionalidad, transparencia e independencia, impulsando el diálogo claro y conciso con todas las partes interesadas, tanto internas como externas.

Nuestra Política de Gestión de Calidad se basa en los requisitos establecidos por norma ISO 9001:2015 y en aquellos otros requisitos normativos y reglamentarios que le son de aplicación. Para su gestión la Dirección de AESA establece unas Directrices recogidas en el documento Política de Gestión.

Esta Política será revisada por la Dirección de AESA, tantas veces como se considere necesario, para mantenerla actualizada con las funciones encomendadas a la Agencia.