Documentos de Definición de Configuración

    Para algunas aeronaves incluidas en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 2018/1139, como las históricas y exmilitares, de modelos que no disponen de un certificado de tipo válido pero que, a juicio de AESA, presentan un historial de experiencia en servicio aceptable para el uso que se pretende y de los que se dispone de suficiente información de sus características y adecuada documentación para su utilización y mantenimiento, es posible la obtención de un certificado de aeronavegabilidad restringido. Para ello, deberán contar previamente con un Documento de Definición de Configuración (DDC) que las ampare.

    Documentos de Definición de Configuración emitidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y anteriormente por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)

    Nº DDC
    Producto afectado
    Nº de Serie
    DDC
    2006.01
    Boeing Stearman A75N1
    75-4991
    2006.02
    British Aircraft BA Eagle 2
    138
    2006.03
    Consolidated Fleet 10
    115
    2006.04
    Focke Wulf 44 J "Stieglitz"
    143
    2006.05
    Polikarpov I-16
    2421039
    2006.06
    Stinson L-5E
    3822
    2006.07
    Yakovlev YAK 52
    Varios
    2008.01
    American Champion 7KCAB
    202
    2009.01
    Polikarpov I-153
    7027
    2010.01
    British Aircraft BA Swallow II
    475
    2010.02
    CASA C-212-CE
    261
    323
    247
    359
    2012.01
    Beechcraft T-34A
    X-100
    2012.02
    CSS-13 Polikarpov PO-2
    80518
    2013.01
    DHC-1 Chipmunk 22A
    C1/0080
    2013.02
    Flightech Altea-Eko
    -
    2013.03
    WSK-Warszawa-Okecie PZL-101A
    63119
    2014.01
    Cessna 305C
    305M-0001
    305M-0040
    2014.02
    CASA C-127
    6
    16
    32
    45
    52
    2017.01
    De Havilland DH 89A Dragon Rapide
    6337
    2021.01
    SG 38 Schulgleiter (Planeador de Escuela P.E.-38)
    7 (AISA)

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