Plan de Acción de Seguridad Operacional PASO

    La Agencia en colaboración con los proveedores y el resto de organismos públicos, ha elaborado, tal como se establece en el artículo 25.2 del Real Decreto 995/2013, de 13 de diciembre, el Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) con el fin de alcanzar los objetivos de seguridad operacional establecidos en el Programa.

    La vigente edición del Plan de Acción de Seguridad operacional 2021-2025 se aprobó mediante Resolución de la Directora de la Agencia el 17 de julio de 2023.

    Los objetivos de seguridad operacional tienen doble naturaleza: por un lado, refuerzan la gestión de la seguridad operacional basada en la verificación del cumplimiento de disposiciones normativas, mediante la realización de inspecciones y auditorías (cumplimiento), y por otro, la complementan mediante el seguimiento y evaluación del rendimiento en seguridad operacional.

    Esta aproximación a la gestión de la seguridad operacional está encaminada a determinar las áreas de seguridad operacional más preocupantes o que requieren mayor atención tras realizar un análisis de los datos y la información de seguridad operacional disponible. El PASO identifica una serie de actividades o acciones, para controlar y/o mitigar los riesgos asociados a las áreas estatales detectadas como prioritarias.

    Plan de Acción de Seguridad Operacional 2021 - 2025

     

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta