Aprobado el Plan de Acción de Seguridad Operacional PASO 2021


Martes, Julio 6, 2021

 

Madrid, 6 de julio de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en colaboración con el resto de organismos públicos vinculados al PESO, ha aprobado el Plan de Acción de Seguridad Operacional (PASO) 2021.

El Plan de Acción de Seguridad operacional aprobado, mediante Resolución de la Directora de la Agencia el 2 de julio de 2021, será de aplicación únicamente para el año 2021, e incorpora los nuevos objetivos aprobados en el acuerdo de Consejo de Ministros, de 15 de diciembre de 2020.

El PASO es el Plan de Acción del Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), que ofrece una visión integrada de todo el sector aéreo civil español, permite identificar y evaluar los riesgos relativos a seguridad operacional, así como adoptar decisiones para mantener controlados los riesgos. Además, conecta en red a todos los actores del sistema de aviación civil, aprovechando las sinergias entre ellos.

En el PASO se incluyen las tareas concretas a desarrollar, sus metas e indicadores, y AESA ya está trabajando en la edición para el periodo 2022-2026 que contemplará todas las nuevas áreas prioritarias y los objetivos con nuevos indicadores para el seguimiento del Programa.

Plan de Acción de Seguridad Operacional 2021