Supervisión de Cambios de Espacio Aéreo

    Se considera cambio de espacio aéreo al establecimiento o modificación de una estructura de espacio aéreo. Estos se considerarán permanentes o temporales en función del carácter permanente o temporal de las estructuras de espacio aéreo que se establecen o modifican.

    En España, los cambios de espacio aéreo están regulados a través el Real Decreto 1180/2018, de 21 de septiembre, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y a través del Real Decreto 310/2022, de 3 de mayo, por el que se completa el régimen jurídico para la aprobación de los cambios de espacio aéreo y los procedimientos civiles de vuelo.

    La aprobación de los cambios de espacio aéreo es competencia de CIDETMA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo primero de la Orden 8 de noviembre de 1979 por la que se crea, con carácter permanente, la Comisión Interministerial prevista en el artículo sexto del Real Decreto-ley 12/1978, de 27 de abril.

    AESA es miembro del pleno de CIDETMA y participa en diferentes Ponencias Permanentes, en cuyo contexto realiza una supervisión técnica de las propuestas de cambios de espacio aéreo presentadas en las mismas.

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta