Concluyen con éxito las cuatro primeras ediciones del curso de instructor de Formación en Seguridad Operacional (AVSAF) de AESA


Jueves, Julio 8, 2021

 

Madrid, 8 de julio de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha alcanzado uno de los principales objetivos del Proyecto de Formación en Seguridad Operacional (AVSAF) una vez que han concluido las cuatro primeras ediciones del curso de instructor AVSAF y las nueve convocatorias de examen para la convalidación del curso, que han logrado superar el total de los alumnos matriculados.

En esta ocasión, debido a la pandemia de la Covid-19, las cuatro ediciones del curso se han impartido online con un total de 75 personas matriculadas, que han logrado la calificación de “Apto”, y que, además, han aportado sugerencias de mejora que se implementarán en las futuras ediciones.

En paralelo a los cursos se han realizado nueve convocatorias de examen para la convalidación del curso de instructor AVSAF, a las que se presentaron 42 personas y todas ellas han obtenido la calificación de “Apto”.

Todos estos instructores cuentan con su certificado de Instructor de Formación en Seguridad Operacional, que será válido durante 5 años y que les habilita para impartir formación AVSAF a peatones y conductores a través de cualquiera de las Organizaciones de Formación AVSAF (OFA) registradas en AESA.

La Agencia realizará nuevas ediciones del curso a partir de septiembre de este año.

Si tienes dudas puedes contactar con el servicio de Formación en Seguridad Operacional de AESA en buzon_AVSAF.aesa@seguridadaerea.es