Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
calendario

Última modificación: Lunes, 30 Marzo 2026

Boletines Informativos (Productos NO EASA)

Se adjuntan a continuación los Boletines informativos NO EASA relacionados con las aeronaves, motores, hélices, componentes y equipos instalados a bordo que se encuentren excluidos del ámbito EASA, bien tanto porque pertenezcan al Anexo I del Reg. 2018/1139, como las que se excluyen del ámbito EASA por su tipo de operación, según el artículo 2.3.a) del Reg. 2018/1139 y que no tengan certificado de tipo EASA.

En su afán por conectar con el administrado de una forma más directa y continuada, desde la División de Aeronavegabilidad Inicial de la Coordinación de Aeronavegabilidad (Dirección de Aeronaves) se ha tomado la iniciativa de emitir Boletines Informativos, de naturaleza diversa (informativos, de seguridad, de novedades informáticas o de otra índole en AESA, etc) como documento informativo y que contiene recomendaciones para la comunidad aeronáutica. La información contenida en estos Boletines no es mandataria y no cumple con los criterios para ser emitida como una Directiva de Aeronavegabilidad.

Los boletines no tendrán una periodicidad fija, sino que se publicarán cuando se considere importante que los administrados sean informados de diversas cuestiones relativas, por ejemplo, a:

  • Cambios normativos que afecten a la seguridad.
  • Cambios importantes en la sede electrónica o en los procedimientos de AESA que puedan afectar a los administrados.
  • Otras notas sobre seguridad nacidas de la experiencia, o de accidentes o incidentes de aviación (BIS)
  • Información general del sector que sea interesante para los administrados.
  • Información sobre jornadas, simposiums, Webinars, cursos, etc. que se celebren tanto a nivel AESA como fuera de AESA.

A continuación, se detalla en la tabla los diferentes boletines publicados:

  1. BOLETINES INFORMATIVOS DE SEGURIDAD
     
    Ref. Fecha
    Categoría
    Aplicabilidad
    Breve descripción
    Enlace
    BIS 01/24
    (8/10/2024)
    ROTAX
    Aficionados
    Aeronavegabilidad
    Aeronaves equipadas con motor ROTAX de dos tiempos y con las bujías hacia abajo.
    Posible instalación errónea del sistema de lubricación.
    01/26 (26/03/2026)
    ZENAIR
    Aficionados
    Aeronavegabilida
    d
    Aeronaves Zenair modelos CH 601 XL/CH 650, y otras que compartan su diseño, tanto producidas en serie como construidas a partir de kits.
    Recomendación de instalación de los kits de actualización indicados en el Boletín Informativo de Seguridad con el objetivo de mejorar la robustez, aumentar los márgenes de seguridad y reducir el riesgo de accidentes como consecuencia de posibles sobrecargas de la aeronave.
    ESP
    ENG
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     
  2. BOLETINES INFORMATIVOS
     
    Ref. Fecha
    Categoría
    Aplicabilidad
    Breve descripción
    Enlace
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

     

¿No encuentras lo que buscas?