Mapa de SSAA

En este mapa se incluyen, a título informativo, los contornos (en rojo, servidumbres de aeródromo y radioeléctricas; en azul, servidumbres de operación) de las servidumbres aeronáuticas civiles en España que delimitan las zonas donde se requiere, de forma previa a la ejecución de construcciones, instalaciones o plantaciones, acuerdo previo favorable de AESA, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 369/2023, de 16 de mayo, por el que se regulan las servidumbres aeronáuticas de protección de la navegación aérea. Cualquier obstáculo situado fuera de dichos contornos no requiere acuerdo previo favorable de AESA salvo que tenga una altura igual o superior a 100 m sobre el nivel del terreno o agua circundante.

Las instalaciones con servidumbres aeronáuticas que son competencia del Ministerio de Defensa no se muestran en esta ventana.

Se dispone de más información de cada uno de los aeropuertos/instalaciones con servidumbres establecidas en el apartado de Reales Decretos de Servidumbres Aeronáuticas.