Carta de servicios

    En relación con los plazos que tiene esta Agencia para la emisión del acuerdo previo:
     

    • Para actuaciones en zonas de servidumbres aeronáuticas, según el art. del Decreto 584/1972, el plazo para la emisión de los acuerdos será de seis meses a contar desde la entrada en el registro de AESA de la solicitud. Transcurridos los cuales se entenderá emitido en sentido desfavorable.
    • Para actuaciones no afectadas por servidumbres aeronáuticas, pero que supongan un obstáculo a la navegación aérea, esta Agencia tiene la obligación de resolver en un plazo máximo de tres meses, según lo dispuesto en el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teniendo el Silencio Administrativo en este caso, un efecto desestimatorio.

     
    No obstante, AESA se compromete a resolver los expedientes en un plazo inferior al indicado anteriormente, según recoge la Carta de Servicios de Autorizaciones de Servidumbres Aeronáuticas, aprobada por la Resolución de 31 de enero de 2017, de la Subsecretaría (BOE núm. 48, de 25 de febrero de 2017):

    Carta de Servicios de Autorizaciones de Servidumbres Aeronáuticas

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta