Notificación de sucesos al SNS

    La notificación de los sucesos es una obligación de los agentes involucrados (individuos y organizaciones) en el Transporte Aéreo existiendo garantías de confidencialidad y protección hacia el notificante según lo establecido en los artículos 15 y 16 del Reglamento (UE) 376/2014. Asimismo, cualquier persona que no tenga la obligación de notificar puede realizar su reporte voluntario cuando tenga la percepción de que los hechos pueden constituir un peligro real o potencial para la seguridad aérea.

    El Reglamento (UE) 376/2014 establece obligaciones explícitas de notificación tanto a personas como a las organizaciones, en el ejercicio de la asistencia en tierra, tengan conocimiento de sucesos acontecidos, concretamente en el artículo 4, párrafo 6.g.

    El Reglamento de Ejecución (UE) 2015/1018 de la Comisión, de 29 de junio de 2015 establece una lista de clasificación de cuáles son los sucesos en la aviación civil de notificación obligatoria de conformidad con el Reglamento (UE) nº 376/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo. Además, en el anexo del Acta II del Grupo de trabajo sobre la notificación de sucesos para la asistencia en tierra celebrado en 2016 se establecen una serie de criterios sobre que sucesos se consideran de notificación obligatoria.

    Puede encontrar más información referente al Sistema de Notificación de Sucesos de AESA en el siguiente enlace.

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