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Para qué propósito se puede pedir una Autorización de Vuelo

Para alguno de los siguientes:

  1. 1.- desarrollo (*);
  2. 2.- demostración de conformidad con reglamentos o especificaciones de certificación (*);
  3. 3.- formación de personal de organizaciones de diseño o de producción;
  4. 4.- ensayos en vuelo para la producción de aeronaves nuevas;
  5. 5.- vuelo de aeronaves en producción entre instalaciones de producción;
  6. 6.- vuelo de aeronaves para su aceptación por los clientes;
  7. 7.- entrega o exportación de las aeronaves;
  8. 8.- vuelo de aeronaves para su aceptación por la Autoridad;
  9. 9.- estudio de mercado, incluida la formación de la tripulación del cliente;
  10. 10.- exhibiciones y demostraciones aéreas;
  11. 11.- vuelo de aeronaves hasta un lugar en que vayan a llevarse a cabo revisiones de mantenimiento o aeronavegabilidad, o hasta un lugar de almacenamiento;
  12. 12.- vuelo de aeronaves con un peso superior a su peso máximo certificado de despegue para un vuelo de alcance superior al normal sobre agua, o sobre superficies de tierra en las que no se disponga de instalaciones adecuadas para el aterrizaje o de combustible apropiado (*);
  13. 13.- vuelos para batir récords, carreras aéreas o competiciones similares;
  14. 14.- vuelos de aeronaves que cumplan los requisitos de aeronavegabilidad aplicables antes de demostrarse la conformidad con los requisitos medioambientales;
  15. 15.- Aeronaves EASA → vuelos no comerciales de determinadas aeronaves no complejas o de determinados tipos para los que no procede la expedición de un certificado de aeronavegabilidad o un certificado restringido de aeronavegabilidad (*).

    Aeronaves NO EASA → vuelos de determinadas aeronaves o de determinados tipos para los que no procede la expedición de un certificado de aeronavegabilidad o un certificado restringido de aeronavegabilidad.
  16. 16.- vuelos de verificación de mantenimiento.

 

(*) En estos casos (si la aeronave es EASA) las Condiciones de Vuelo se deben pedir con anterioridad a EASA.