Derechos de los pasajeros afectados por el cierre de la compañía ALITALIA


Lunes, Enero 24, 2022

 

Madrid, 24 de enero de 2022 (AESA)

La compañía aérea italiana ALITALIA cesó sus operaciones el pasado 15 de Octubre de 2021, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) recuerda a todos los pasajeros que se hayan visto afectados por la cancelación de sus vuelos en los aeropuertos españoles que pueden reclamar sus derechos establecidos en el Reglamento Europeo (CE) nº 261/2004 sobre retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque.

A pesar del cese anunciado de las operaciones, los derechos de los pasajeros deben de ser igualmente satisfechos por la compañía aérea, o en su defecto al administrador concursal. 

Por ello, los pasajeros que se hayan visto afectados por estas cancelaciones tendrán que dirigirse en primer lugar a la compañía o en su defecto al administrador concursal, para gestionar el reembolso del billete y las reclamaciones correspondientes de sus derechos. Pueden encontrar información actualizada aquí.

En caso de que sus peticiones no sean atendidas por la compañía podrán reclamar ante la Autoridad competente. En el caso de España, los pasajeros que se hayan visto afectados en vuelos desde España, después de reclamar a la compañía o si no han obtenido respuesta por parte de ésta, podrán reclamar ante AESA: Procedimiento para reclamar

En caso de que el vuelo parta desde otro país europeo puede consultar aquí la Autoridad Competente ante la que reclamar.

Puede consultar sus derechos en caso de cancelación aquí: Cancelaciones