Pasajeros conflictivos

    En la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la seguridad a bordo, tanto de los pasajeros como de la tripulación, es una de nuestras máximas prioridades. Por ello, debemos concienciar a la sociedad de la importancia de evitar tener comportamientos inadecuados durante el vuelo, como por ejemplo, beber en exceso, tener actitudes violentas, montar un escándalo, fumar, no obedecer las indicaciones de la tripulación, quitarse el cinturón o levantarse en fase crítica, entro otros.

    Estos hechos suponen una amenaza contra la seguridad de tu vuelo, y pueden acarrear sanciones económicas, según el artículo 41 de la Ley 21/2023, de 7 de julio, de Seguridad Aérea (LSA).

    En lo que respecta a la cuantía de dichas sanciones, tal y como establece el artículo 55 de la LSA:

    Las infracciones establecidas en el capítulo I de este título serán sancionadas del modo siguiente:

    a) Las infracciones leves con apercibimiento o multa de 60 hasta 45.000 euros.

    A lo largo de los últimos años, se ha detectado un incremento significativo de las denuncias interpuestas contra pasajeros por incidentes derivados de comportamientos inadecuados o conflictivos durante vuelos comerciales. Dichos incidentes suponen, no solo retrasos, interrupciones operativas o costes significativos para las aerolíneas, sino también una seria amenaza contra la seguridad de las operaciones.

    Todos los agentes del sector aéreo, y la sociedad en conjunto, debemos hacer frente a los problemas que plantean los pasajeros indisciplinados, tanto en tierra como durante el vuelo. Es responsabilidad de cada individuo respetar las normas y seguir las indicaciones de la tripulación, contribuyendo así a crear un entorno tranquilo y seguro para todos los pasajeros.

    ¡No pongas en riesgo tu viaje!

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