Registro de matrículas

    Las funciones del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles consisten en la asignación de las marcas de nacionalidad y matrícula a las aeronaves, así como las inscripciones de matriculación, anotaciones de los cambios de titularidad que se produzcan y las cancelaciones de las mismas.

    Su ámbito se extiende a todo el territorio nacional y su sede está ubicada en la de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en Paseo de la Castellana 112. 28046 Madrid.

    En esta página tratamos de facilitar el proceso de inscripción de las aeronaves, poniendo a disposición a los usuarios los modelos de solicitudes normalizados, en virtud de las cuales se pueden solicitar del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles la práctica de las diversas inscripciones regístrales, junto con los documentos que son necesarios aportar para cada tipo de inscripción, entre los que se encuentran las tasas que se han de abonar por la prestación del servicio. Así mismo, están a disposición de los usuarios, otros modelos de solicitudes normalizados en virtud de los cuales se pueden solicitar del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles, diversos tipos de Certificación Registral (de Aeronave No Inscrita; de Titularidad y Cargas; de Flota Aeronaves y Nota Simple Informativa) y Duplicado del Certificado de Matrícula.

    Modelos de solicitudes normalizados

     

    Además de lo anterior, podrá consultar la normativa por la que se regulan las inscripciones en dicho Registro, y la relación de las aeronaves matriculadas en España a fecha 1 de abril de 2024, que se irá actualizando periódicamente.

    Cualquier duda o aclaración relacionada con el Registro de Aeronaves podrá ser atendida a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rmac.aesa@seguridadaerea.es

    Acceso a la tramitación telemática del Registro de Aeronaves

    Normativa

    Orden Ministerial de 31 de mayo de 1982 por la que se regula la construcción y utilización de las aeronaves por Aficionados.

    Real Decreto 2876/1982 de 15 de octubre, por el que se regula el registro y uso de aeronaves de estructura ultraligera.

    Real Decreto 384/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de matriculación de aeronaves civiles.

    Orden FOM/1687/2015, de 30 de julio por la que se establecen disposiciones complementarias sobre las marcas de nacionalidad y de matrícula de las aeronaves civiles.

    Corrección de errores de la Orden FOM/1687/2015, de 30 de julio, por la que se establecen disposiciones complementarias sobre las marcas de nacionalidad y de matrícula de las aeronaves civiles.

    Orden TMA/1354/2022, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Orden FOM/1687/2015, de 30 de julio, por la que se establecen disposiciones complementarias sobre las marcas de nacionalidad y de matrícula de las aeronaves civiles.

    Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles / Servicios Centrales. Aeronaves del régimen general y de construcción amateur

    Tasas año 2023

    Tarifa decimoséptima

    1. Inscripción Aeronave y expedición Certificado de Matricula
    2. Expedición del Certificado de Matrícula Provisional
    3. Inscripciones cambios titular (compraventas y arrendamientos), novaciones, modificaciones de contratos y cancelaciones, excepto las cancelaciones por destrucción e inoperatividad.

    Tarifa decimonovena

    1. Certificados de titularidad, cargas, flota, notas informativas y reconocimiento de firmas.

    Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles / Servicios Centrales. Aeronaves ultraligeras

    Tasas año 2023

    Tarifa decimoctava

    1. Inscripción Aeronave ultraligera y expedición de la Cédula de Identificación
    2. Inscripciones de cambios de titular (compraventas y arrendamientos) y cancelaciones de aeronaves ultraligeras, excepto las cancelaciones por destrucción e inoperatividad.

    Tarifa decimonovena

    1. Certificados de titularidad, cargas, flota, notas informativas y reconocimiento de firmas.

Cannot find what you are looking for?