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En relación con las  autorizaciones como personal certificador a técnicos de mantenimiento que no tienen licencia EASA Parte 66

Según se recoge en el apartado 145.A.30(j)(1) y (2) y el Apéndice IV de la Parte 145 el titular de una licencia OACI deberá demostrar haber adquirido la formación sobre factores humanos y normativa de aeronavegabilidad que se detalla en los módulos 9 y 10 del Apéndice I de la Parte 66, y la formación de tipo de aeronave indicada en el punto 1(e) de dicho Apéndice IV, que sí deberá ser equivalente a la de la Parte 66 y para la que sí habrá que hacer dicha comparación.

Como información complementaria se puede tomar como referencia el siguiente cuadro proporcionado por EASA.

¿Es aplicable el punto 145.A.30 (g) a una organización CAO de mantenimiento en los mismos términos, es decir se contempla la figura del certificador capacitado para tareas específicas en organizaciones CAO?

Repuesta de EASA "La intención original del personal de certificación capacitado para tareas era proporcionar alivio a los requisitos de personal de certificación para las organizaciones de mantenimiento que tienen varias estaciones de mantenimiento de línea lejos de la base principal.

¿Es admisible un FAA Form8130-3 con el bloque 11 “Rebuilt” para componentes de motor, entre otros magnetos?

No, según se establece en el acuerdo bilateral EASA-FAA, solo son aceptables FAA Form8130-3 Rebuilt para motor, según se recoge en el punto  10.11.1.6 “Engines rebuilt by the PAH can be accepted as specified in the TIP associated with Annex 1 of the Agreement.

“Rebuilt Engine” means an engine that has been disassembled, cleaned, inspected, repaired as necessary, reassembled, and tested to the same tolerances and limits as a new item by the production approval holder in 
accordance with 14 CFR part 43.

¿El alcance reflejado en el manual (CAE) de una organización de aeronavegabilidad combinada que tenga una aprobación con uno o más alcances genéricos tiene que ser específico o puede ser genérico?

En cualquier caso, la memoria de la organización (CAE) siempre debe reflejar el alcance real de la organización y de los trabajos que realiza; no pueden añadirse aeronaves que no estén siendo gestionadas/mantenidas a pesar de que entren dentro de la categoría de su aprobación.  (¡Nuevo!)