Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Qué documentos se generan en el proceso inspección?

  • En el proceso de inspección se generan principalmente los siguientes documentos:
    • Orden de actuación: AESA nombra al personal inspector y personal actuario, autorizándoles para la realización de inspecciones de ciertas instalaciones durante el año en curso.
    • Comunicación de incoación de actividades inspectoras (CIAI): Se informa al inspeccionado de la tipología de la inspección, fechas y la normativa que ampara la actuación inspectora.
    • Designación de equipo inspector (DES): Se informa al inspeccionado tanto de las actuaciones inspectoras que se van a realizar como del personal responsable de la realización de la inspección y de cada actuación.
    • Comunicación de solicitud de documentación (CSD): AESA solicita al inspeccionado el envío de cierta documentación para la realización de la inspección.
    • Respuesta de documentación solicitada por parte del inspeccionado, al comienzo de la inspección, como contestación a la Comunicación de solicitud de documentación (CSD) enviada por AESA.
    • Tras la auditoría documental y/o in situ, AESA emite la Diligencia de actuaciones inspectoras para alegaciones (DAI), en la que se constatan las no conformidades u observaciones encontrados, y se insta al inspeccionado que exprese su conformidad o disconformidad con las actuaciones de inspección practicadas, pudiendo manifestar, si lo estimase conveniente, aquellas observaciones y/o alegaciones pertinentes.
    • Respuesta de alegaciones a la DAI. El inspeccionado expresa su conformidad o disconformidad con las actuaciones de inspección practicadas, y manifiesta, si lo estima conveniente, aquellas observaciones y/o alegaciones pertinentes.
    • Tras la recepción y estudio de las alegaciones del inspeccionado, AESA emite el Acta que da por finalizada la fase de inspección, en la cual se incluye la valoración por parte de AESA de las alegaciones realizadas por el inspeccionado, y en la que, en su caso, se constatan una serie de no conformidades u observaciones y se solicita al interesado inspeccionado, para la subsanación de las mismas, la elaboración de una "Propuesta de Plan de Acciones Correctoras" (PPAC) que incluya las medidas que deberán adoptarse para subsanar dichas no conformidades u observaciones, además del plazo de ejecución y del responsable del cumplimiento de la misma

En la imagen, en verde los documentos emitidos por AESA, en naranja los que deben ser elaborados, en su caso, por el inspeccionado.