Nuevos requisitos para la operación de planeadores


Martes, Enero 22, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa que ya se ha publicado el reglamento europeo que establece las nuevas condiciones para operar planeadores en Europa y que entrará en vigor el próximo 9 de julio.

El Reglamento (UE) 2018/1976 de la Comisión de 14 de diciembre por el que se establecen las condiciones para la operación de planeadores en Europa, es el resultado del General Aviation Roadmap que tiene como objetivo desarrollar una normativa adaptada a las necesidades de la aviación general y supone una notable simplificación con respecto a los requisitos inicialmente aplicables.

Tal y como ya ha sucedido en el caso de las operaciones con globos, la realización de operaciones comerciales con planeadores estará sujeta a un régimen de declaración de cumplimiento, reduciendo al mínimo los requisitos administrativos que deben cumplir los operadores.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicará próximamente los medios aceptables de cumplimiento (AMC) y material guía (GM).

https://www.boe.es/doue/2018/326/L00064-00075.pdf