Juanjo Sola, jefe de la División de Drones de AESA, Ganador del premio “TALENTO: ingenier@ joven del año” del COIAE


Viernes, Marzo 25, 2022

 

Madrid, 25 de marzo de 2022 (AESA)

Nuestro compañero Juanjo Sola, jefe de la División de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha sido el ganador del premio “TALENTO: ingenier@ joven del año” del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE). Un galardón que comparte con Sara Correyero, cofundadora de Ienai Space.

El COIAE informa que, entre los doce candidatos presentados, el comité de selección ha decidido que los ganadores sean los colegiados Sara Correyero Plaza y Juan José Sola Bañasco por su relevante trayectoria profesional.

Juan José Sola Bañasco es ingeniero aeronáutico por la ETSIA desde el año 2009. Actualmente es el jefe de la división de “Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS/DRONES)” en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Además, tiene una relevante experiencia internacional: desde el año 2016 colabora con JARUS y la OACI. JARUS (Joint Authorities for Rulemaking on Unmanned Systems) es un grupo de expertos de las autoridades aeronáuticas nacionales y regionales de seguridad aérea cuyo objetivo es recomendar un conjunto único de medidas técnicas, de seguridad y operativas para la certificación y la integración segura de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en espacio aéreo y en aeródromos a nivel mundial, con presencia actualmente en 63 países. Adicionalmente es miembro del panel de RPAS de OACI, miembro del grupo de trabajo de U-Space de EASA y miembro del grupo de trabajo de implementación de la regulación de UAS de EASA.

Sara Correyero Plaza es ingeniera aeronáutica por la ETSIA desde el año 2015 y doctora por la Universidad Carlos III desde 2020, y es una apasionada por el espacio y la ciencia. Actualmente es COO y cofundadora de Ienai Space, una start-up española creada para desarrollar y fabricar electricidad en los módulos de propulsión para nanosatélites, junto con una misión de optimización. Además, es presidenta de “Madrid Innovation and New Space Cluster”.

 

¡Enhorabuena Juan José y Sara!