AESA publica la guía para el Programas de Entrenamiento de Pilotos Basado en Evidencias (Evidence Based Training, EBT)


Viernes, Junio 25, 2021

 

Madrid. 25 de junio de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha publicado la Guía Programas de Entrenamiento de Pilotos Basado en Evidencias (Evidence Based Training, EBT) con el objetivo de facilitar a los operadores la presentación, evaluación y aprobación de las solicitudes para implementarlo.

La guía recopila información para facilitar a los operadores información sobre la instrucción basada en evidencias, además de facilitar información sobre cómo se deben presentar las solicitudes ante AESA para la implantación de un programa EBT. También podrán encontrar información sobre el proceso de evaluación en implantación de dichos programas.  

La Guía Evidence Based Trainig (EBT) de AESA ha sido aplaudida por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y se ha apoyado en el documento Data Report for Evidence-based Training de la IATA y en el material de EASA, que constituye una fuente de datos adecuada para el desarrollo de un programa EBT, aunque cada operador debería complementarlos con sus propios datos.

El objetivo de este programa es desarrollar y evaluar las competencias determinadas que se requieren para operar con seguridad desde el punto de vista operacional, de manera eficaz y eficiente, en un entorno de transporte aéreo comercial, al tiempo que se abordan las amenazas más relevantes según los datos comprobados (evidencias) de accidentes, incidentes, operaciones de vuelo y cursos de instrucción.

El programa surgió de la necesidad de desarrollar un nuevo paradigma para instrucción y evaluación basadas en competencias (CBTA Competency-Based Training and Assessment) para pilotos de líneas aéreas, apoyado en datos comprobados (evidencias).

Descárgatela aquí