AESA galardonada con el premio “La empresa en femenino y en plural” de la organización Mujeres para el Diálogo y la Educación


Miércoles, Septiembre 19, 2018

El Jurado de los VIII Premio Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación 2018, ha otorgado a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) el premio a “La Empresa en femenino plural” por su política empresarial y la constante labor de atracción del talento femenino y su promoción en el mundo de la aviación, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.

Este premio tiene cinco categorías, por lo que además de AESA también han sido premiados:

  • “Mujeres que cambian el mundo” para Pilar Gómez Acebo, empresaria, profesora de Escuelas de Negocios. Presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Su férrea defensa de las mujeres a lo largo de más de treinta años en altos puestos directivos de empresas y su valentía en apoyar las cuotas en los consejos, es lo que nos han llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.
  • “Hombre que más apoya a las mujeres” para Rafael Bailón Ruíz, profesor que ha obtenido numerosos reconocimientos docentes. Ha denunciado desde hace años las situaciones discriminatorias de la mujer. Esta constante labor en la defensa de los derechos de las mujeres y su lucha contra la discriminación desde la docencia, es lo que nos ha llevado a seleccionarle como el candidato idóneo en esta categoría.
  • “El medio de comunicación más solidario con las mujeres” para el Diario Sur, periódico español de carácter regional publicado en Málaga y sur de España. Su apoyo constante y su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género, dando visibilidad a las mujeres y poniendo en valor su aportación a la economía y a la sociedad malagueña y andaluza es lo que nos han llevado a seleccionarle como el candidato idóneo en esta categoría.
  • “La Empresa en femenino plural” para AESA, organismo del Estado responsable de que se cumplan las normas de seguridad de la aviación civil en la actividad aeronáutica de España. Por su política empresarial y la constante labor de atracción del talento femenino y su promoción en el mundo de la aviación, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.
  • “La Institución más comprometida con la mujer” para la Asociación de Jugadoras de Balonmano, que forman parte de la liga ABF y otras categorías nacionales, siendo participes de la fundación de la Mesa del Balonmano Femenino. Además de acercar este deporte a la sociedad, es también preocupación de la asociación la igualdad de derechos de las deportistas en cuanto a salarios, alta seguridad social, protección del embarazo etc... Esta constante labor de apoyo a la mujer deportista y a sus valores, es lo que nos ha llevado a seleccionarla como la candidata idónea en esta categoría.

Por último, el Jurado ha decidido conceder, por unanimidad, un premio extraordinario INTERNACIONAL en esta edición a la

  • Embajada de Francia por las actividades bilaterales a nivel institucional entre Francia y España para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando un Plan de Género. Esta labor de apoyo a lucha de la Igualdad de Género, ejemplo para otras instituciones, es lo que nos ha impulsado a otorgarles un premio extraordinario en esta octava edición en la categoría de premio INTERNACIONAL.

La entrega de los VIII Premio Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación 2018 se realizará durante la XII Cena Benéfica Internacional que tendrá lugar el viernes 26 de octubre 2018, en el hotel Meliá Princesa, C/ Princesa, 27 (frente al Palacio de Liria), a las 21 horas.

El Jurado en esta VIII edición estaba compuesto por: la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, representada por su Presidenta, Dª Giovanna G. de Calderón; Asociación WOMENCEO, representada por su Presidenta Dª Ana Lamas; Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), representada por su Presidenta Dª Sara Navarro; Círculo Empresarial Leonés (CEL), representado por su Vicepresidenta Manoli González; Círculo de Mujeres de Negocios (Barcelona), representado por su presidenta Dª Elena Faba; Mujeres en Igualdad, representada por su presidenta Dª Carmen Fúnez; Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), representada por su presidenta, la diputada Dª Carmen Quintanilla; Asociación de Mujeres Empresarias Profesionales y Directivas de Cartagena y Comarca (AMEP), representada por su presidenta Dª Nuria Castillo; La Unión de Comerciantes de Gijón, representada por su Gerente Dª Carmen Moreno; Business Professional Women (BPW), representada por su presidenta en España Dª María José Mainar; Asociación de Diplomáticos Extranjeros ante el Reino de España, representada por su Presidente D. Daniele Pietro; Madrid Foro Empresarial, representado por su Vicepresidente D. Armando Rodríguez; Colegio de Abogados de Madrid, representado por su Tesorera Dª Mabel Zapata; ESADE, Escuela de Negocios, representado por el Director de Relaciones Institucionales D. José María de la Villa; Fundación Independiente, representada por su directivo D. Ángel Lafuente; Dª Ana María Almasán de la Organización Mundial del Turismo y la periodista Dª Rosa Villacastín.

Los Premios Solidarios a la Igualdad Mujeres para el Diálogo y la Educación son los únicos en España que premian la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.