AESA abre la convocatoria de los cursos de instructor AVSAF (AViation SAFety)


Lunes, Enero 24, 2022

 

Madrid, 24 de enero de 2022 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) realizará los cursos de formación para instructores AVSAF (AViation SAFety), dirigido a formar al personal designado como instructor de los cursos de formación de seguridad operacional (AVSAF) para peatones y conductores, del 23 al 25 de febrero y del 7 al 9 de marzo de 2022.

El plazo de inscripción acaba el 3 de febrero y se puede realizar a través de este enlace  y realizar o convalidar este curso dará acceso al alumno (aspirante a instructor AVSAF) al examen final realizado por AESA para obtener el certificado de instructor AVSAF.

En el ámbito del proyecto AVSAF son necesarios instructores adscritos a las Organizaciones de Formación AVSAF que estén habilitados para impartir los programas de formación para el personal que accede al área de maniobras sin acompañamiento.

Estos instructores tendrán que haber recibido o haber convalidado el curso de instructor, así como haber superado el correspondiente examen. Los requisitos de instructores se pueden consultar en el documento correspondiente publicado en la página web de AESA.

Este curso, que se realizará de forma telemática, habilitará a los alumnos (aspirantes a instructores AVSAF) para impartir el programa de formación que hayan presentado las Organizaciones de Formación AVSAF que hayan sido registradas por AESA.

En esta convocatoria, y siguiendo las recomendaciones realizadas por los participantes de las primeras ediciones, el curso contará con una mayor duración con un total de 17,5 horas distribuidas en tres sesiones.

Toda la información sobre el objetivo del curso, requisitos de acceso, contenidos, plazos etc se puede encontrar aquí.

Recordad que seguimos disponibles a través de la dirección de mail buzon_AVSAF.aesa@seguridadaerea.es.