#11 F Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Viernes, Febrero 11, 2022

 

Madrid, 11 de febrero de 2022 (AESA)

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se acaba de sumar a la Alianza STEAM por el talento femenino: “Niñas en pie de Ciencia”, del ministerio de Educación, para fomentar la participación de niñas y jóvenes en la formación en disciplinas STEAM, vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades.

La Alianza STEAM persigue aumentar la participación de niñas y jóvenes en dichas disciplinas por lo que es necesario impulsar acciones y sumar esfuerzos entre los diferentes agentes sociales para conseguir el citado objetivo.

AESA se compromete a sumar esfuerzos y reforzar las sinergias entre administraciones, empresas, sociedad civil, centros educativos y formativos y medios de comunicación con proyectos STEAM para la promoción de estas vocaciones entre las niñas y jóvenes es una apuesta por el talento femenino que impulsa el empoderamiento en edades tempranas de la educación y que contribuye a eliminar la brecha de género existente en el acceso a dichas disciplinas.

Desde AESA queremos ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, a crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

Os dejamos unas fichas sobre mujeres pioneras en el pasado y el presente en el ámbito de la aviación y la ciencia.

 

Mujeres Piloto

 

Mujeres Astronauta

 

Mujeres Aeronáuticas

 

Mujeres Biólogas