AESA abre el proceso de entrega de declaración de Organizaciones de Formación AVSAF


Miércoles, Marzo 3, 2021

Madrid, 03 de marzo de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea inicia el proceso de entrega de declaraciones para las Organizaciones de Formación AVSAF (AViation SAFety) en el ámbito del Proyecto de Formación AVSAF, que ha sido elaborado en colaboración con los Aeropuertos Españoles y los principales proveedores de asistencia en tierra.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar, estandarizar y hacer más accesible la formación en seguridad operacional en los aeropuertos, en los que entrará en vigor durante la primavera de 2021. AESA avanza en la hoja de ruta marcada y abre el plazo para realizar los siguientes trámites:

El acceso a ambos trámites y la entrega de toda la documentación asociada a los mismos se realiza desde la sede electrónica. Para facilitar esta tarea se ha puesto a disposición de los usuarios una guía en el que podrán ver con detalle cómo acceder a la sede electrónica y subir toda la documentación.

Adicionalmente, se han elaborado unas Preguntas Frecuentes con el objetivo de dar respuesta a aquellas dudas/consultas más habituales. Además, cualquier consulta adicional se puede seguir realizando a través de la dirección de correo electrónico buzon_AVSAF.aesa@seguridadaerea.es .

El Proyecto de Formación AVSAF (AViation SAFety), es una iniciativa conjunta y coordinada por el sector aeroportuario español- Agentes de Asistencia en Tierra y Gestores Aeroportuarios- y la autoridad aeronáutica. Tiene como objetivo dotar a todo el personal con acceso (sin acompañamiento) al área de movimiento de un aeropuerto, de una formación de seguridad operacional estandarizada a nivel nacional y de calidad asegurada en materia de seguridad operacional (safety).

Trabajando juntos, Gestores Aeroportuarios, empresas del sector y AESA, podemos hacer que la formación en safety sea más accesible, homogénea y de mayor calidad.