Medidas y Hábitos de Ahorro Energético adoptadas en AESA

Madrid, 12 de agosto de 2022 (AESA)
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se adhiere a las medidas aplicadas en materia de eficiencia energética aprobadas en el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.
El citado Real Decreto-ley comprende, entre otras cuestiones de calado, un Plan de choque de ahorro y eficiencia energética en climatización para reducir de forma inmediata el consumo de energía en los edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia.
Las medidas concretas se refieren a los siguientes aspectos:
- Las temperaturas de calefacción y refrigeración estarán limitadas a un máximo de 19 y a un mínimo de 27 grados centígrados respectivamente.
- Al final de la jornada se debe proceder al apagado de los ordenadores, impresoras y demás equipamiento informático.
- Se recomienda el uso de transporte público y bicicleta en favor de una movilidad más sostenible. Se puede hacer uso del aparcamiento de bicicletas habilitado en el garaje del edificio.
- Apagado de luces interiores de cada despacho o sala cuando no se estén utilizando, aunque sean periodos cortos. Del mismo modo se recomienda aprovechar al máximo la luz natural.
- El alumbrado de los edificios públicos permanecerá apagado desde las 22.00 horas.
- Climatización automática centralizada en el edificio. Las ventanas deben permanecer cerradas cuando la climatización esté puesta en marcha.
Puede consultar más información sobre cómo AESA ha implementado estas medidas aquí