Los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos con Venezuela tienen derecho a asistencia

Los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos con Venezuela tienen derecho a asistencia

Miércoles, Mayo 8, 2019

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea informa a todos los pasajeros que se hayan visto afectados por las cancelaciones de vuelos entre España y Venezuela que las compañías aéreas deben proporcionar asistencia, un transporte alternativo a su destino final o el reembolso del billete.

En particular, los pasajeros con origen en cualquier aeropuerto de la Unión Europea y destino aeropuertos de Venezuela o en la ruta inversa solo con compañías comunitarias, que se hayan visto afectados por la cancelación de vuelos debido a la situación política del país latinoamericano, la compañía debe de ofrecerles elegir entre:

a) el reembolso del billete (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión); o

b) un transporte alternativo a su destino final:

- lo más rápidamente posible; o

- en una fecha posterior que convenga al pasajero.

Además, la compañía debe buscar y proporcionar alojamiento, manutención y los transportes entre el aeropuerto y hotel, hasta el momento del transporte alternativo si el pasajero se ha decidido a esperar al transporte alternativo ofrecido.

Si la compañía no cumple con su obligación de proporcionar de manera gratuita la atención indicada, el pasajero debe guardar los recibos de los gastos en los que haya incurrido para posteriormente reclamárselos a la compañía aérea.

Las situaciones de inestabilidad política pueden ser consideradas circunstancias extraordinarias lo que podría eximir a la compañía del pago de futuras compensaciones, aunque siempre tienen derecho a asistencia.

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