EASA publica los detalles de la aplicación de las medidas restrictivas de la UE contra Rusia


 

Madrid, 15 de marzo de 2022 (AESA)

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha publicado los detalles de la implementación en el sector de la aviación de las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea contra Rusia tras su invasión militar de Ucrania.

La Comunicación publicada a las partes interesadas tiene la intención de informar a todas las partes interesadas en el sector de la aviación de las medidas adoptadas por la AESA para aplicar estas medidas restrictivas con respecto a los solicitantes y titulares de certificados de la AESA. La Comunicación también proporciona más información sobre el impacto de esas medidas restrictivas en algunos de los derechos y obligaciones de las empresas de aviación en virtud de las normas de seguridad aérea que entran en el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2018/1139.

Esto se complementa con una lista detallada de los certificados y aprobaciones de la AESA que han sido suspendidos en aplicación de dichas medidas restrictivas.

Consulta las Preguntas Frecuentes sobre la aplicación de estas restricciones elaboradas por EASA en colaboración con la Comisión Europea.

Además, la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha emitido un Boletín electrónico subrayando las obligaciones de seguridad de los Estados firmantes del Convenio de Chicago. (Boletín electrónico OACI)