Manual de Aeródromo

    Asimismo, el gestor deberá disponer del correspondiente manual de aeródromo, para establecer y mantener los procedimientos de operación que garanticen niveles seguridad operacional adecuados en su aeródromo.

    Este manual será aprobado en el acto de emisión de la resolución de verificación.

    AESA ha desarrollado una guía de apoyo para la elaboración del manual, que facilite a los gestores de aeródromo su elaboración, y otro material de referencia para el desarrollo de los procedimientos.

    En este enlace se pueden descargar los documentos asociados:

    FAUNA

    Debido a la gran influencia de la fauna en la seguridad de las operaciones que tienen lugar en los aeropuertos, AESA supervisa aquellos aspectos que tengan que ver con el control de la fauna dentro de los aeródromos verificados.

    En este enlace puede encontrarse información detallada en relación con el control de la fauna en la aviación.

    PLAN DE EMERGENCIA

    El plan de emergencia de un aeródromo determina los procedimientos que deben seguirse para coordinar la intervención de las distintas entidades del aeródromo (o servicios) y la de las entidades de la comunidad circundante que pudieran prestar ayuda mediante su intervención.

    Los aeropuertos/helipuertos deben tramitar con el Ministerio de Interior, a través de AESA, la implantación de sus planes de emergencia, tanto de versiones nuevas como aquellas actualizaciones de relevancia.

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta