Fases de inspección

    El proceso de inspección de control normativo finaliza con la emisión del Acta de la inspección. A partir de ese momento, y si en el acta se han constatado no conformidades y/u observaciones que requieran ser subsanadas por parte del inspeccionado, comienza el proceso de acuerdo de Plan de Acciones Correctoras (PAC).

    Dicho proceso de acuerdo de PAC, se inicia con la Propuesta de PAC (PPAC) por parte del inspeccionado, que deberá contener tanto medidas correctoras que corrijan el efecto como medidas correctivas que corrijan la causa de la no conformidad u observación, y se concluye con la emisión del PAC definitivo. Para la elaboración de esta propuesta, AESA ha desarrollado en forma de Guías, pautas y recomendaciones para orientar a los interesados en este sentido.

    Una vez que se ha consolidado el PAC definitivo, se inicia el proceso de seguimiento de la subsanación, para lo cual, el inspeccionado deberá comunicar de forma fehaciente a AESA la implantación de cada una de las acciones correctoras/correctivas establecidas en el PAC. Este proceso termina con la emisión por parte de AESA de la diligencia de cierre de fase de subsanación.

    Todo este proceso se lleva a cabo a través del tramitador de inspecciones de AESA.

¿No encuentras lo que buscas?

Preguntas frecuentes
Contacta