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¿Cómo puedo saber qué me corresponde según mi incidente?

Tras presentar una reclamación ante AESA, ésta analizará si hubo incumplimiento del Reglamento de Derechos de Pasajeros (CE) 261/2004  o del Reglamento (CE) 1107/2006 y solicitará a la compañía aérea/gestor aeroportuario información sobre los hechos, recabará la información adicional necesaria y examinará si la compañía aérea/gestor ha cumplido o no con lo dispuesto en los

¿Qué puedo hacer si la compañía no ha cumplido con el informe emitido por AESA?

Si la solución ofrecida por la compañía no le satisface plenamente o la compañía aérea no procede de acuerdo con lo establecido en el informe emitido por AESA, usted puede acudir a los tribunales de justicia interponiendo una demanda contra la compañía aérea. El informe emitido por AESA le será de gran utilidad.

¿Cómo puedo realizar la subsanación que me pide AESA?

Si tras presentar su reclamación ante AESA, ésta le ha pedido una subsanación, deberá dirigirse a la sede electrónica de AESA a través del siguiente enlace, indicando su número de reclamación y el email que indicó en la reclamación:

Subsanación de reclamación

También puede realizar la subsanación enviando los datos/documentos requeridos para subsanar a la siguiente dirección, indicando que se trata de una subsanación y su número de reclamación:

¿Cómo puedo reclamar a la compañía aérea?

El primer paso antes de poder interponer una reclamación ante AESA, es poner una reclamación a la compañía aérea operadora del vuelo.

Lo puede hacer a través de las hojas de reclamaciones que las compañías aéreas suelen tener a disposición en los mostradores de información o puntos de venta de billetes en los aeropuertos o usando el siguiente formulario para reclamar ante una compañía aérea.