Directora General de Política Económica - Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Elena Aparici Vázquez de Parga

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, rama Economía General, Economía Cuantitativa y Análisis Económico por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión de Carteras por IEB y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2003.

Es Directora General de Política Económica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Consejera del Instituto de Crédito Oficial desde 2020.

Ha sido Directora General del Tesoro y Política Financiera entre 2018 y 2020. Anteriormente ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera como Subdirectora General del Tesoro y Consejera de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-real Casa de la Moneda y vocal Asesora en distintas áreas. Anteriormente ocupó distintas responsabilidades como Asesora del Director Ejecutivo para España en el Fondo Monetario Internacional, vocal Asesora de economía internacional en el gabinete de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, Consejera en distintas entidades públicas, vocal Asesora en el gabinete del Presidente de la Comisión Nacional de la Competencia y en el gabinete de la Ministra de Educación y Ciencia. Comenzó su carrera desempeñando distintos puestos de responsabilidad en la Dirección General de Fondos Comunitarios.

Español