Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo notificar a AESA que he renovado el Certificado de Aeronavegabilidad a través del formato declarativo F-DC-AFIS-20?

    El formato F-DC-AFIS-20 debe ser enviado a través de la Web de AESA en Sede Electrónica de AESA  --> Tramitaciones telemáticas --> Solicitud general.

    Si no dispusiera de certificado digital o Cl@ve, puede ser remitido también por correo postal certificado o a través de los demás cauces formales de la Administración a la siguiente dirección: Paseo de la Castellana 112. 28046 Madrid, dirigido a la División de Aeronavegabilidad Inicial. 

¿Se puede indicar en mi CdA que es aeronave acrobática?

    En el propio CdA la aeronave no muestra la categoría de vuelos acrobáticos, sin embargo, el administrado podrá solicitar a través del formato F-DC-AFIS-01, solicitud de emisión inicial de CdA Restringido o solicitud de modificación del CdA Restringido, la asignación de aeronave para vuelos acrobáticos siempre y cuando se demuestre según las pruebas de vuelo pertinentes, la capacidad de vuelo de la aeronave.

¿Tengo que esperar algún acuse de recibo por parte de AESA cuando envío la renovación declarativa del Certificado de Aeronavegabilidad Restringido de mi aeronave de construcción por aficionados?

    AESA no envía acuse de recibo cuando recibe la renovación declarativa del Certificado de Aeronavegabilidad Restringido, sin embargo, se reserva el derecho de avisar si detecta alguna irregularidad en la cumplimentación del certificado declarativo.