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¿Estas inspecciones son aleatorias o existe algún programa que lo dirija?

Las Inspecciones en rampa SAFA & SACA son parte del Programa de Seguridad de la Comunidad Europea y son de obligatorio cumplimiento para todos los Estados Miembros de dicho programa de inspección, de acuerdo con lo indicado en el Reglamento (UE) N.º 965/2012, ARO.GEN.305 y ARO.RAMP.100 respecto al establecimiento de un Programa Anual de Inspección, desarrollado en mayor detalle en el Manual de Inspección en Rampa (RIM) de EASA, en su capítulo 4.

Estas inspecciones siguen un procedimiento común y sus resultados se trasladan a una Base de Datos gestionada por EASA, de conformidad con el Reglamento (UE) N.º 965/2012, ARO.RAMP.145 Informes.

La tramitación física de los expedientes basada en los criterios anteriores se implementa a través de un sistema de gestión de expedientes centralizado en la Base de Datos de EASA cuyo tratamiento de los datos y de la información se regirá por lo establecido en la normativa mencionada y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.