Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Dónde se presenta la solicitud y la documentación?

Recomendamos presentar la solicitud a través de la Sede Electrónica de AESA mediante el trámite telemático “AUTORIZACIÓN PRESTACIÓN DE SERVICIO ASISTENCIA EN TIERRA”, ya que de esta manera el trámite es más ágil. 

Puede acceder desde el siguiente enlace: https://sede.seguridadaerea.gob.es/oficina/tramites/acceso.do?id=83 pulsando en “Nueva solicitud”.

Adicionalmente, puede presentarse a través del Registro Electrónico Común indicando como organismo destinatario “Agencia Estatal de Seguridad Aérea” (https://rec.redsara.es/), en ambos casos es necesario un sistema de identificación digital válido (certificado electrónico o acceso mediante Cl@ve), no obstante, debe considerar que por este método la información nos llega con una demora de uno o dos días.

Las personas físicas que deseen solicitar una autorización para sí mismas pueden presentar si así lo desean la solicitud en un registro presencial de la administración.

En ningún caso se puede presentar la solicitud ni la documentación requerida por correo electrónico.

ambitos preguntas