Webinar informativa de AESA para los Operadores de Transporte Aéreo Comercial el 26 de noviembre


Miércoles, Noviembre 4, 2020

Madrid, 4 de noviembre de 2020 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) organiza el próximo 26 de noviembre la Webinar Operadores de Transporte Aéreo Comercial, con el objetivo de abordar los cambios normativos más relevantes de 2021.

Esta jornada tiene como objetivo divulgar y facilitar a los operadores el Reg.2018/1042, modificado por Reg. 2020/745, del 14 de febrero de 2021, sobre controles de alcoholemia y sustancias psicoactivas, así como sobre el programa de apoyo al piloto. Este cambio normativo derivado del accidente de Germanwing entrará en vigor el próximo 14 de febrero de 2021.

También abordaremos la adaptación a los cambios normativos ya en vigor del Reglamento EU 2019/1384, relacionados con los vuelos de mantenimiento y las operaciones no comerciales y especializadas que se pueden realizar por las aeronaves de un operador certificado para el transporte aéreo comercial (AOC). Además, también servirá para explicar y resolver las dudas de los operadores sobre el nuevo modelo de arrendamientos y el procedimiento de alta de organizaciones.

Podrán participar todos los operadores de transporte aéreo comercial interesados, un máximo de dos personas por empresa debido a las limitaciones de aforo, y para ello deberán inscribirse antes del 24 de noviembre a través del mail cat.aesa@seguridadaerea.es indicando las personas que asistirán y su mail de contacto.