Vishal Hiranandani nuevo director de la Oficina de Seguridad en Vuelo de Gran Canaria.


  • El nombramiento del nuevo director tiene como objetivo dar un mejor servicio al ciudadano en el ámbito de la seguridad

Viernes, Enero 20, 2023

 

Madrid, 20 de enero de 2023 (AESA)

Vishal Deepak Hiranandani Hiranandani ha sido designado por la dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como nuevo director de la Oficina de Seguridad en Vuelo de Gran Canaria.

Las Oficinas de Seguridad en Vuelo (OSV) son delegaciones de AESA en diferentes regiones de España que tienen como objetivo facilitar la tramitación de solicitudes de particulares sobre temas de aeronavegabilidad y dependen de la Dirección de Seguridad de Aeronaves (DSA). La OSV n.º 8, ubicada en el Aeropuerto de Gran Canaria, da servicio principalmente a las organizaciones y a los particulares ubicados en la comunidad autónoma de Canarias.

El nombramiento de Vishal Hiranandani tiene como finalidad dar un mejor servicio al ciudadano en el ámbito de la seguridad. Vishal Hiranandani, nacido en Lanzarote, es Ingeniero Aeronáutico con una amplia trayectoria profesional en el sector. Comenzó su trayectoria profesional en proyectos de diseño estructural y de sistemas y, tras años de experiencia en el ámbito internacional, se incorporó al Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado en AESA.

“Tras haber pasado 15 años fuera del archipiélago, vuelvo a Canarias con la ilusión de poder seguir contribuyendo, desde mi tierra, a la industria aeronáutica y a la seguridad de la aviación civil”, ha afirmado Vishal Hiranandani tras su nombramiento.

Sobre AESA

AESA es el organismo del Estado, adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que vela para que se cumplan las normas de aviación civil en el conjunto de la actividad aeronáutica de España.

La Agencia tiene las misiones de Supervisión, Inspección y Ordenación del Transporte Aéreo, la Navegación Aérea y la Seguridad Aeroportuaria. Evalúa los riesgos en la seguridad del transporte y tiene potestad sancionadora ante las infracciones de las normas de aviación civil.

 

Para más información:

Comunicación
comunicacion.aesa@seguridadaerea.es
Teléfono: 913 968 593 / 696 367 559