Sesión informativa sobre el sistema de identificación, autenticación y firma electrónica de clave concertada de AESA para ciudadanos extranjeros


Viernes, Febrero 11, 2022

 

Madrid, 11 de febrero de 2022 (AESA)

El Servicio de Permisos Comerciales de Tráfico Aéreo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realiza el próximo miércoles 16 de febrero una sesión informativa sobre el sistema de identificación, autenticación y firma electrónica de clave concertada de AESA para ciudadanos extranjeros no residentes en España, denominado eSignature for Foreigners (e4F).

Este sistema e4F permite a cualquier persona extranjera que no resida en España presentar una solicitud al Servicio de Permisos Comerciales a través de la sede electrónica de AESA, aunque no disponga de un certificado digital válido en España, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

En la sesión informativa se explicará cómo solicitar la Clave Concertada, cómo y cuándo puede usarse, la renovación de la misma o las causas de extinción, así como las garantías de funcionamiento.

Así mismo, se revisará la necesidad de demostrar la capacidad de representación de acuerdo a la legislación vigente, así como los medios previstos a tal fin en la normativa.

Únete el miércoles 16 de 11:00 a 13:00 horas (hora local) que se realizará por videoconferencia utilizando “Cisco Webex Meetings” a través de este enlace:
 

Working session for foreign operators for the processing of commercial permits

 

Este nuevo procedimiento será obligatorio en un futuro próximo y sólo se aceptarán solicitudes de acreditación o autorización de programas de vuelo por medio de esta vía.