Preguntas Frecuentes sobre las medidas transitorias por el COVID-19 en el ámbito de la exención de licencias, habilitaciones y certificados


Martes, Abril 28, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ante la situación creada por la crisis global del COVID-19 y el Estado de Alerta en España y con el fin de poder proporcionar información u orientación sobre las dudas que puedan surgir, ha elaborado una guía de preguntas frecuentes en la que se facilita información sobre las exenciones para la extensión de los periodos de validez de las licencias, habilitaciones, certificados de tripulaciones de vuelo, instructores, examinadores, vinculadas a licencias PART FCL para cuyo ámbito de aplicación se indica en la Resolución de esta Dirección.

En particular las preguntas son relativas a la Resolución de la Dirección de AESA del 18 de mazo de 2020, por la que se emite exención para la extensión de los periodos de validez de las licencias, habilitaciones, certificados de tripulaciones de vuelo, instructores, examinadores, poseedores de licencias de mantenimiento de aeronaves y controladores de tránsito aéreo , así como un método alternativo de cumplimento de conformidad con lo establecido en ARO.GEN.120 del Reglamento UE 965/2012 para la reducción de la antelación mínima requerida en la publicación de los cuadrantes de actividades de las tripulaciones, en relación a la situación creada por la crisis global del COVID-19
Las preguntas están en constante proceso de actualización con el fin de dar cabida a los posibles escenarios que puedan derivarse de las actuales circunstancias y de las nuevas medidas que se adopten.

Consulta aquí las Preguntas Frecuentes