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Nueva aplicación digital para gestionar licencias de personal aeronáutico: Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

Nueva aplicación digital para gestionar licencias de personal aeronáutico: Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves

Miércoles, Enero 08, 2025
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AESA organiza un webinar para explicar el funcionamiento y beneficios del nuevo procedimiento para las licencias del personal de mantenimiento (Parte 66 y nacionales).

Madrid, 8 de enero de 2025 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) puso en funcionamiento el pasado octubre una nueva aplicación digital para la gestión de licencias y certificados de los profesionales aeronáuticos de España. Este hecho supuso la digitalización completa de este proceso, reduciéndose los trámites administrativos y ofreciendo múltiples beneficios tanto para el usuario como para AESA.

Para garantizar la transición eficiente al nuevo procedimiento, su uso su puso disponible gradualmente por grupos profesionales, siendo el primer colectivo los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP). Tras ellos, próximamente, los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) – Parte 66 y nacionales - podrán hacer uso de esta nueva opción para solicitar y gestionar sus trámites en la Sede Electrónica de AESA.

Asimismo, la Agencia organiza el próximo 15 de enero de forma online un webinar para explicar el funcionamiento y principales cambios que ofrece esta nueva herramienta a través de ejemplos prácticos. Para acceder, puedes conectarte a través de Teams en el siguiente enlace. Puedes consultar la agenda del encuentro aquí.

  • Día: 15 de enero
  • Acceso online: Teams
  • Agenda aquí.

 

Beneficios de la nueva aplicación

La puesta en marcha de esta nueva aplicación afianza el compromiso de AESA con la mejora continua de sus servicios como organismo público. El nuevo procedimiento ofrece, como principal ventaja, un entorno digital para realizar todos los trámites relacionados con la solicitud y gestión de licencias de una forma más intuitiva y rápida para el administrado.

De este modo, el usuario podrá realizar cualquier trámite desde la Sede Electrónica sin necesidad de utilizar el envío oficial por registro para cualquier solicitud. Además, a través de la nueva plataforma, se podrá aportar toda la documentación necesaria para cada trámite, así como los requisitos y condiciones para actuar como representante de otra persona. Con esto, el administrado dispondrá de una visión global del proceso de tramitación de su expediente al poder consultar su estado en línea.

Por otro lado, para AESA, esta nueva vía supone una mayor eficiencia en todo el procedimiento de tramitación de los expedientes, ya que se automatizan determinados procesos y notificaciones directas al usuario.