Nombramiento de Patricia Nieto como presidenta del grupo de trabajo de rendimiento de la Plataforma de Coordinación de Autoridades Nacionales de Supervisión


Viernes, Octubre 14, 2022

 

Madrid, 14 de octubre de 2022 (AESA)

Patricia Nieto Valiente, Jefa del Servicio de Supervisión Económica y Performance ha sido nombrada presidenta del grupo de trabajo de rendimiento de la Plataforma de Coordinación de Autoridades Nacionales de Supervisión. El nombramiento realizado dentro del propio grupo se reevalúa anualmente.

El grupo de trabajo de rendimiento se encuentra integrado por las autoridades nacionales de supervisión europeas, la Comisión Europea y asisten organismos como la PRB, el Gestor de la Red y Eurocontrol.

El grupo cuyo principal objetivo es la contribución a la implantación del Cielo Único Europeo, debate las cuestiones económicas, de capacidad, de medioambiente y de seguridad de la prestación de servicios de navegación aérea en relación al papel de las autoridades nacionales de supervisión en la implantación del esquema de rendimiento. Las principales tareas del grupo son:

1. Generar un espacio de discusión para las autoridades sobre su papel en la implantación del Cielo Único Europeo.
2. Identificar las mejores prácticas entre autoridades.
3. Proveer un marco de ayuda mutua.

La actividad de este grupo se vio fuertemente afectada por la caída del tráfico en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19 y la necesidad de revisar los Planes de rendimiento entregados en 2019. Aunque nos encontramos en mitad del tercer período de referencia 2020-2024 (RP3), monitorizando los Planes de rendimiento revisados recientemente adoptados, a lo largo de 2023 se iniciarán los trabajos preparatorios y discusiones entorno al cuarto período de referencia (2025-2029).