Las matrículas de las aeronaves permanecerán siempre ligadas a su número de serie


Jueves, Diciembre 10, 2020

 

Madrid, 10 de diciembre de 2020 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa de que, desde el 4 de diciembre de 2020, una aeronave que haya estado matriculada en España y que haya sido dada de baja del Registro de Matrícula de Aeronaves Civiles, mantendrá su antigua matrícula que permanecerá siempre ligada a su número de serie en el caso de que vuelva a ser matriculada.

La medida surge como respuesta a la petición de numerosos operadores que vieron canceladas sus matrículas y que al comenzar los trámites para inscribir de nuevo sus aeronaves, trataron sin éxito de mantener su antigua matrícula. Para poder dar satisfacción a esta petición, el equipo informático del Registro de Matriculas de Aeronaves de AESA ha dotado a la aplicación de las herramientas necesarias para poder reinscribir una aeronave cancelada bajo su misma matrícula, sin perder la información del histórico.

Este avance supone también una mejora con respecto a la trazabilidad en el Portal de Aeronaves. A partir de ahora, sólo existirá una única matrícula vinculada con el número de serie de cada aeronave, con la consiguiente simplificación que redundará en beneficio de todos.