Información sobre el Coronavirus para los profesionales y usuarios de la aviación civil


Miércoles, Marzo 4, 2020

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) facilita a todos los/as profesionales de la aviación la información actualizada sobre el brote de Coronavirus (2019-nCoV), proporcionado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por la Organización Mundial de la Salud(OMS) , por el del Gobierno de España y la Comisión Europea

El Ministerio de Sanidad tiene a disposición de la ciudadanía información sobre el coronavirus para viajeros que procedan de zonas afectadas. Aquí te los puedes descargar:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm. Además, también ha elaborado un audio para que las compañías aéreas puedan difundirlo a los pasajeros procedentes de lugares de riesgo. Descárgatelo aquíAudio MP3

EASA ha facilitado material promocional adicional para las aerolíneas y sus tripulaciones, destinado a sensibilizar a los operadores y sus equipos sobre las medidas prácticas que pueden tomar para reducir el riesgo de propagación del virus. Se alienta a las aerolíneas a compartir este material promocional con sus tripulaciones y mostrarlas en los tablones de anuncios y otras áreas.

Además, las aerolíneas y los operadores deben asegurarse de que:

  • Una cantidad suficiente de agua potable está disponible en el tanque de agua de la aeronave antes de la salida.
  • Un número suficiente de guantes está disponible a bordo.
  • Gel desinfectante disponible para la tripulación.
  • Mientras esté en tierra con pasajeros a bordo, el tiempo máximo sin aire acondicionado / ventilación debe ser inferior a 30 minutos.

Descárgate aquí todo el material de EASA

En base a la información disponible en estos momentos, la OMS no recomienda la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio internacional. No obstante, siguiendo el principio de precaución, se recomienda no viajar a las zonas afectadas a no ser que sea estrictamente necesario.