IATA y AESA firman las bases de una colaboración en la supervisión de la seguridad operacional de los servicios de asistencia en tierra


Martes, Febrero 21, 2023

 

Madrid, 21 de febrero de 2023 (AESA)

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), firmaron el 20 de febrero un memorando de entendimiento (MoU) sobre seguridad operacional, con el objetivo de fortalecer la colaboración en el ámbito de la asistencia en tierra de aviones.

Este MoU fue firmado por la Directora de AESA, Montserrat Mestres y Rafael Schvartzman, el Vicepresidente Regional de IATA, tras una reunión mantenida en las oficinas de AESA. Este acuerdo establece un marco de cooperación sin obligaciones legales para las partes, en el que se explorarán las vías de colaboración entre ambas organizaciones, que podrían incluir el intercambio de información de seguridad operacional no confidencial en la asistencia en tierra de aviones, la formación de personal o, incluso, el mutuo acompañamiento en inspecciones llevadas a cabo por cualquiera de las partes para un mejor entendimiento realizado en la supervisión de la seguridad operacional. 

Este marco de colaboración servirá para una mejora en el ámbito de la seguridad operacional de la asistencia en tierra. AESA e IATA se comprometen a trabajar conjuntamente para asegurar un nivel uniforme de seguridad operacional en la aviación civil en Europa.