Eurocontrol publica el primer volumen de “Recomendaciones” del Plan de Acción Global para la Prevención de Salidas de Pista


Miércoles, Enero 27, 2021

 

Madrid, 27 de enero de 2021 (AESA)

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) ha publicado el primer volumen de “Recomendaciones” del del Plan de Acción Global para la Prevención de Salidas de Pista (Global Action Plan for the Prevention of Runway Excursions ), que tiene como objetivo convertirse en una guía fundamental para todas las partes implicadas en materia de salidas de pista.

Este plan, que se ha presentado en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha contado con la participación activa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea(AESA) en los grupos de Aeropuertos, Reguladores e I+D. Además, también ha participado la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) y la Flight Safety Foundation.

Se trata de la evolución del “Plan de acción europeo para la prevención de salidas de pista” (Plan EAPPRE, con siglas en inglés) y, tras la publicación de este primer volumen de “Recomendaciones”, se publicará un segundo texto con material guía y buenas prácticas que las desarrollan para su aplicación por las distintas entidades.

AESA ha participado de forma activa en la confección del plan,

El documento publicado ahora se estructura en listas de recomendaciones, destinadas a operadores de aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea, operadores de aeronaves, fabricantes, reguladores, OACI e investigación y desarrollo, incluyendo una orientación sobre las fechas en que se esperaría que se encuentren implementadas.

 Para consultar más información sobre el proyecto, puede consultarse en este enlace: