EASA publica los resultados del primer estudio de la UE sobre movilidad aérea urbana


Jueves, Mayo 20, 2021

 

Madrid, 20 de mayo de 2021 (AESA)

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) publicó los resultados del primer estudio realizado en la Unión Europea sobre Movilidad Aérea Urbana, que muestra que la mayoría de los encuestados acogen ampliamente la perspectiva de servicios como taxis aéreos, ambulancias aéreas y entregas con drones, pero le preocupan problemas potenciales como la seguridad, el ruido y el impacto en la vida silvestre.

Urban Air Mobility (UAM) es un nuevo sistema de transporte aéreo para pasajeros y carga dentro y alrededor de entornos urbanos. Está habilitado por desarrollos como la mejora de las tecnologías de baterías y la propulsión eléctrica para el despegue y aterrizaje verticales. Se espera que se despliegue en Europa dentro de tres y cinco años, ofreciendo el potencial para hacer que la movilidad urbana sea más rápida y ecológica.   

“Como resultado de este estudio, por primera vez, EASA y la UE tienen información sobre lo que piensa el público en general en Europa sobre este desarrollo completamente nuevo en el campo de la aviación”, dijo el Director Ejecutivo de EASA, Patrick Ky “conocer esta información es crucial. Nos permitirá establecer las reglas y regulaciones para esta área de una manera que esté alineada con las expectativas y percepciones de la ciudadanía”.

El estudio integral se basó en una investigación específica, una revisión de la literatura, un análisis de mercado, encuestas y entrevistas. La encuesta cuantitativa en línea encuestó a 4.000 personas en seis áreas urbanas europeas. Esto se complementó con más de 40 entrevistas cualitativas, así como una prueba de simulación de ruido. 

Las ciudades elegidas para la encuesta en línea fueron Barcelona, ​​Budapest, Hamburgo, Milán, Öresund (área transfronteriza entre Dinamarca y Suecia) y París, con un mínimo de 600 personas de cada lugar invitadas a responder. Estas ciudades se seleccionaron mediante un análisis de mercado estándar y los destinatarios de la encuesta se seleccionaron para que fueran representativos de una muestra representativa de la población local de cada ciudad.  

“El hecho de que los resultados fueran homogéneos en las distintas ciudades es un buen punto de partida, dado que estamos buscando crear un campo de juego regulatorio único a nivel de la UE”, dijo Ky. 

La encuesta mostró que el 83% de los encuestados tiene una actitud inicial positiva hacia la Urban Air Mobility, con un 71% dispuesto a probar los servicios de la UAM. Los casos de interés común, como emergencias o transporte médico, recibieron un fuerte apoyo.

En el sitio web de la EASA ( www.easa.europa.eu/UAM ) se pueden encontrar más detalles sobre el estudio y sus resultados, incluido un desglose de los resultados por ciudad y una descripción general de los principales hallazgos . 

EASA utilizará los resultados del estudio para preparar una evaluación de impacto y una propuesta reguladora para la movilidad aérea urbana en Europa en 2022.