EASA publica el Plan Europeo 2018-2022 para la Seguridad Aérea


Jueves, Febrero 22, 2018

La Agencia Europea de Seguridad Aérea publicó el Plan Europeo de Seguridad Aérea 2018-2022 (EPAS), que también incluye el programa de reglamentación de la Agencia. El Plan es un componente clave del Programa Europeo de Seguridad Aérea y proporciona un marco coherente y transparente para el trabajo de seguridad a nivel europeo, ayudando a la identificación de los principales riesgos de seguridad y definiendo las acciones a tomar.

También apoya a los Estados miembros de la Unión Europea para implementar sus Programas Estatales de Seguridad y facilita el intercambio de mejores prácticas y conocimientos. La edición de este año del EPAS incluye la estrategia de EASA en las áreas de cooperación internacional y capacitación técnica. Patrick Ky, Director Ejecutivo de EASA  ha declarado que "las acciones de seguridad deben coordinarse más que nunca a nivel regional e internacional, lo que explica el creciente papel desempeñado por las organizaciones regionales de vigilancia de la seguridad operacional en el campo de la aviación y la actividad fundamental de EASA en este ámbito".

Además, el Plan Europeo 2018-2022 incluye varios proyectos de investigación nuevos, que ilustran la creciente importancia de la investigación en las políticas de la UE como un habilitador para mejorar la seguridad. La implementación del plan ya se extiende a los estados europeos que no están bajo el paraguas de EASA.

EASA colabora estrechamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas para extender su alcance a los 56 Estados que forman parte de la región de la OACI en Europa y el Atlántico Norte. El EPAS y materiales relacionados están disponibles en la página EPAS en el sitio web de EASA.