EASA organiza la Semana de la Seguridad y lanza la campaña "Post Covid-19 Ramp-Up ‒ Be ready, Stay Safe"


Martes, Junio 8, 2021

 

Madrid, 8 de junio de 2021 (AESA)

La Agencia de la Unión Europea de Seguridad Aérea (EASA) se ha asociado con organizaciones de toda la comunidad de la aviación para desarrollar la Campaña “Post COVID-19 Ramp-Up – Be Ready, Stay Safe” (” Manténgase preparado y Seguro”) para ayudar a alinear las acciones y principios básico sobre los riesgos a mitigar en el retorno a la actividad habitual de la aviación.

La seguridad de la aviación se basa en sistemas de gestión resilientes y en el trabajo conjunto de toda la comunidad de la aviación, por ello EASA lanza esta campaña que cuenta con mensajes clave para el personal de aviación durante el aumento en las operaciones; ejemplos de acciones clave y problemas de seguridad, para cada ámbito de actuación, ya sean la industria, las compañías, las autoridades de aviación o cada pasajero de forma individual.

Dentro de la campaña, EASA organiza la Semana de la Seguridad del 21 al 24 de junio de 2021, en la que habrá una serie de eventos generales y específicos para la industria y las autoridades, en los que se discutirá sobre los problemas de seguridad más importantes que enfrenta la industria, en el retorno a la actividad tras la pandemia.

El enfoque principal de las sesiones será la “gestión eficaz de la seguridad”, así como la “degradación de habilidades y conocimientos” durante los tiempos de COVID. Las sesiones son gratuitas y hay que registrarse para cada una de ellas, que tienen aforo limitado a 1.000 personas, aunque serán grabadas y se podrán ver al día siguiente en la web de EASA. 

Para más información: https://www.easa.europa.eu/newsroom-and-events/events/post-covid-19-ramp-be-ready-stay-safe-easa-safety-week

 

Agenda de la Semana de la Seguridad