Disponible la Carpeta Ciudadana de la Sede Electrónica de AESA


Jueves, Febrero 10, 2022

 

Madrid, 10 de febrero de 2022 (AESA)

La Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ya cuenta con el servicio de Carpeta Ciudadana, a través de la cual cada persona tendrá acceso a los expedientes y registros que ha tramitado con la Agencia y que está sincronizada con la Sede del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

La Carpeta Ciudadana de AESA dispone a día de hoy de los siguientes espacios:

  • “Mis datos personales”: se muestran los datos personales y de contacto que tiene establecidos para su uso en nuevos trámites. Cada vez que una persona inicie un nuevo trámite, se le ofrecerá por defecto estos datos que podrá emplear para el citado trámite, o modificarlos si fuera preciso. Así mismo recoge el medio preferido que ha seleccionado para recibir las notificaciones realizadas desde AESA.
     
  • “Mis registros”: en este apartado se muestran los documentos que la persona ha presentado en el registro de AESA para la realización de trámites y puede acceder a los detalles del asiento registrado.
     
  • “Mis expedientes”: Este apartado muestra la información de los expedientes tramitados con AESA en los servicios integrados en esta carpeta.  Además, hay un enlace a la información actualizada de los procedimientos y servicios publicados en la Carpeta ciudadana hasta el momento y la fecha desde la que se han incorporado los expedientes de cada tipo.
     
  • “Mis notificaciones”: enlaza con el servicio de “Notificación por comparecencia” de AESA, a través del cual los ciudadanos vienen accediendo habitualmente a las Notificaciones pendientes, Notificaciones realizadas y a las Comunicaciones que se les han remitido dentro de los trámites electrónicos habituales realizados con la Agencia.

 

 https://sede.seguridadaerea.gob.es/