Convocatoria extraordinaria para los exámenes de piloto cancelados por la Borrasca Filomena


Miércoles, Enero 13, 2021

 

Madrid, 13 de enero de 2021 (AESA)

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) informa que se realizará una convocatoria extraordinaria la semana del 8 al 12 de febrero para poder realizar los exámenes de licencias y habilitaciones aeronáuticas civiles que estaban previstos para la semana del  11 al 15 de enero en Madrid y que fueron suspendidos, como consecuencia de la situación meteorológica generada por la Borrasca Filomena al no poderse garantizar el acceso a la sede en la que se realizan los exámenes.

Tras valorar la situación y el impacto que se ha generado en los aspirantes que no han podido realizar sus exámenes, AESA abre una convocatoria extraordinaria la semana del 8 al 12 de febrero, para que, en horario de tarde de 15:00 a 19:00, se puedan realizar los exámenes que se no se pudieron realizar entre los días 11 y 15 de enero.

Aquellos candidatos que se hayan visto afectados por la cancelación de los exámenes entre el 11 y 15 de enero deberán ponerse en contacto con sus respectivas organizaciones de formación (ATO o DTO), las cuales están siendo informadas puntualmente de las cancelaciones , pudiendo iniciar la matriculación en esta desde el día 18 de enero.

La matriculación en la convocatoria extraordinaria será exclusivamente para aquellos candidatos y materias que se tuvieron que cancelarse debido a las consecuencias de la borrasca Filomena, no pudiéndose realizar matriculaciones adicionales. El importe correspondiente al pago de la tasa ya realizado tendrá validez para la presentación en esta convocatoria extraordinaria, no computará a los efectos de las 6 convocatorias establecidas para superar el total de los exámenes teóricos.

Si algún candidato hubiera solicitado de forma voluntaria la cancelación completa de la convocatoria, ésta tampoco computará y el importe correspondiente al pago de la tasa ya realizado tendrá validez para la presentación en cualquier convocatoria posterior mediante matriculación ordinaria.

Para los aspirantes afectados para los exámenes de licencias de técnico de mantenimiento y licencias de piloto de Ultraligero (ULM), se procederá a cancelar la convocatoria de forma automática, lo que permitirá que se puedan matricular de forma ordinaria.